Ex funcionarios de Francisco Caballero exigen pago de salarios y aguinaldos

La movilización es liderada por un grupo de ex funcionarios y personal de confianza del ex intendente Ariel Araújo, procesado por el presunto desvío de fondos de la Municipalidad. El hombre está recluido en Tacumbú.

La denuncia de los ex funcionarios es referente al pago de salarios caídos y aguinaldos. Los manifestantes marcharon por las calles de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá.

El encargado de despacho, Emenegildo Godoy, reconoció las deudas de la Comuna con los ex funcionarios, pero dijo estar imposibilitado de cumplir con los pagos, ya que la anterior administración dejó solo G. 5.500 en las cuentas de la Municipalidad.

Lea más: Juez dispone que intendente de Francisco Caballero Álvarez guarde reclusión en Tacumbú

"No tenemos recursos para pagar ahora mismo. Son seis los funcionarios con contrato fenecido y el resto son cargos de confianza que fueron cambiados. Ellos son conscientes de que la Municipalidad no tiene plata. No sabemos qué destino tiene la plata", dijo Godoy.

El encargado de despacho explicó que muchos de los manifestantes formaron parte de la anterior administración y serían cómplices del esquema que dejó sin recursos a la Comuna, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

El pasado 6 de diciembre del 2018, el juez Penal de Garantías Hugo Camé dispuso que Néstor Ariel Araújo Gómez, intendente de Francisco Caballero Álvarez, sea remitido a la Penitenciaría de Tacumbú.

El Ministerio Público imputó a Néstor Araújo por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. Esto se dio tras un dictamen de Contraloría que detectó presuntas irregularidades en su gestión.


Fuente: UH