Essap tendrá móvil para cerrar 70 baches por día en toda Asunción

El presidente de la empresa aguatera, Natalicio Chase, explicó que se trata de un camión con una torva que mantiene la mezcla asfáltica en caliente y que tiene la capacidad de regar y compactar al mismo tiempo y que se pondrá a prueba por un periodo de dos meses.

"Es una máquina de pequeño tamaño que nos permitirá entrar en horas pico a las avenidas principales para realizar las reparaciones, sin causar congestionamiento en el tráfico, lo que sí se produce con el otro sistema, donde un camión lleva el asfalto y otros la compactadora y el compresor", precisó.

"Con esto intentaremos regularizar lo que rompemos al menos antes de las 24 horas. Hoy rompemos la calle cuando hay una pérdida, después pasamos informe a la Comuna y tardan de 10 a 15 días para reparar porque tampoco tienen capacidad técnica", comentó.

DINERO PERDIDO. Por otra parte, Natalicio Chase resaltó que mensualmente la Essap pierde en la Gran Asunción 44% de su producción de agua, ya sea por cañerías rotas, falta de ecuación tecnológica y mantenimiento en la planta de tratamiento y conexiones clandestinas, lo que en dinero significa en promedio un monto de G. 1.900 millones por mes.

Informó que desde este mes, apoyados por la Fiscalía, empezarán a intervenir esas conexiones irregulares –las cuales están en el orden de 18.000 y 19.000– con una flota exclusiva de 15 vehículos.


Fuente: UH