Esposo de paraguaya desaparecida en España dice que intentó quemar su cadáver

Romina Celeste Núñez, de 25 años, está desaparecida desde la noche de Año Nuevo, cuando, supuestamente, discutió con su cónyuge, Raúl Diaz, que al cabo de una semana denunció que no sabía nada de ella.

El sospechoso declaró este domingo, tras ser detenido, que él no mató a su mujer, sino que se la encontró fallecida al regresar a casa y que luego tiró el cadáver al mar.

Cuando la Guardia Civil (fuerzas de seguridad) le preguntó por qué ocultó el cadáver, si él no la había matado, el detenido alegó que había consumido drogas y que se asustó, según las fuentes consultadas por Efe.

Nota relacionada: Madre de paraguaya desaparecida en España dio detalles de su último contacto

Este martes también contó que, antes de arrojar el cuerpo al mar, intentó quemarlo en el jardín para hacerlo desaparecer pero sin conseguirlo.

El cuerpo, sin embargo, quedó dañado, de forma que cuando el hombre intentó moverlo a otro lugar se rompió en varios fragmentos que luego, supuestamente, tiró en varios lugares de la costa de Lanzarote, y que la Guardia Civil rastrea desde este lunes con varias embarcaciones y helicópteros.

Nota relacionada: Policía española busca registrar casa de paraguaya desaparecida

Las fuentes precisan que esa es la versión del detenido, que aún no fue corroborada por el hallazgo del cadáver.

El sospechoso todavía está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Lanzarote y, posiblemente, pasará mañana a disposición judicial, una vez agotado el plazo máximo de detención.

Por el momento, las investigaciones se realizan bajo secreto de sumario. El detenido fue asistido estos días por dos letrados diferentes, al haber renunciado el primero de ellos a su representación.

Noticia relacionada: El marido de la paraguaya desaparecida en España declara que la halló muerta

Fuente: EFE


Fuente: UH