Enfrentamiento fatal entre delincuentes y policías en Capitán Bado

Un enfrentamiento registrado entre efectivos de la Policía Nacional y delincuentes en la colonia Nueva Jaú de Capitán Bado, Departamento de Amambay, dejó como saldo dos personas muertas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El policía fallecido fue identificado como el comisario principal Rufino Acosta Gill, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, mientras que aún se desconoce el nombre del malviviente abatido.

Lea más: Captores abandonan camioneta del empresario que fue secuestrado en Capitán Bado

Además, uno de los delincuentes fue detenido y otros cuatro lograron darse a la fuga. Los datos preliminares hablaban de tres fallecidos y dos policías heridos, sin embargo, las autoridades confirmaron un saldo de dos muertos, una persona capturada y ningún herido en filas policiales.

Los uniformados se enfrentaron con los sindicados como integrantes de la banda que el martes último secuestró al empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas, de 65 años, y a su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto, de 75 años.

El tiroteo ocurrió en un monte, luego de que los agentes hayan localizado al grupo de supuestos plagiadores, que se movilizaban a bordo de una camioneta.

Nota relacionada: Liberan a empresario tras pago de rescate en Capitán Bado

Tras el hecho, el comisario Acosta fue trasladado a un centro asistencial en Brasil, en donde se confirmó su fallecimiento.


Fuente: UH