En Villa Elisa protestan contra aguatera por pésimo servicio

Pobladores del barrio Villa Bonita, de Villa Elisa, protestaron frente a la sede de una aguatera de la zona, denominada Yrenda, quejándose por el pésimo servicio en la provisión de agua. Una de las afectadas, Susana Ortega, manifestó en NoticiasPy que el problema lo sufre desde hace tres veranos.

Durante la tarde noche del jueves, los vecinos realizaron una manifestación reclamando un mejor servicio. Ortega sostuvo que "apenas sale un hilo (de agua) para lavar cubiertos durante el día".

Nota relacionada: Zafan del calor y la falta de agua en una pileta callejera de Guarambaré

Desde la proveedora alegaron que los cortes de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) afectan a los motores de saneamiento. Pero también acusaron que hay muchos vecinos que tienen pileta, lo cual -al cargarlas- le quita presión al resto.

Sin embargo, Ortega aseguró que esto no es cierto. Afirmó que no se puede llenar una pileta con el agua que les proveen, además que aquellas personas que sí tienen una piscina también poseen un motor de agua, que extraen de pozos artesianos.

La afectada adelantó que las protestas seguirán hasta que mejore el servicio. El precio por el agua es de G. 39.000 mensuales.


Fuente: UH