En marcha Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

El encuentro gastronómico y cultural forma parte de recordación de la fecha de creación del municipio.

La plaza Boquerón será escenario, desde las 21.00, del esperado encuentro. La entrada es libre y gratuita

competencia. El festival de la gastronomía sanjuanina, todos los años escoge el mejor batiburrillo vacuno y ovino, el mejor preparado del siriki y el mejor chorizo sanjuanino, por lo que los creadores se esmeran en ofrecer el mejor producto para alzarse con el codiciado premio y el prestigio que otorga ser escogido.

El secretario de la Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, Javier Paredes, explicó que se están previendo todos los detalles para que el festival sea un éxito y que no surja ningún inconveniente.

"Estamos visitando a las personas inscriptas para competir en las distintas categorías para que vengan a conocer el ambiente donde elaborarán sus alimentos, porque cada vez nos volvemos más quisquillosos en ese sentido, por la cantidad de visitantes extranjeros que vienen al festival", manifestó.

También esta otra comisión que se encargará de controlar los sabores y olores de los alimentos antes de venderlos y si observan las preparaciones no se ajustan a las reglamentaciones pedirán a esas personas que se retiren del lugar.

MÚSICA. Los Aloncitos, Los Mitã, Los Ojeda, Estilos Band, Anga Purahéi, Canto Vivo, Néstor Damián Girett y los Misioneros, Fernando Sánchez, María Isabel y los soñadores y otros artistas pondrán música al encuentro.


Fuente: UH