En Ciudad del Este celebran imputación contra Zacarías y McLeod

Ni bien se dio a conocer la imputación contra Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún por declaración falsa, varias personas salieron a las calles a celebrar esta acción del Ministerio Público.

Pero, en medio del festejo, también hay un caldeado ambiente debido a que la intendenta suspendida en sus funciones volvió a presentar, este martes, su renuncia al cargo con apoyo de varios ediles. Sin embargo, un grupo de la ciudadanía y otros concejales exigen no dar curso a este pedido y que la intervención que inició a finales del año pasado siga, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Celebraciones imputación al clan Zacarías

Varias personas celebran y siguen de cerca las acciones de la Junta Municipal de CDE.

Video: Wilson Ferreira.

Lea más: Fiscalía imputa a Javier Zacarías y Sandra McLeod

“La intervención es el camino para hacer pagar a esta gente por sus hechos”, expresó a NoticiasPy el concejal Miguel Prieto.

Si bien el concejal Celso Kelembu Miranda forma parte de la oposición, su tibia actitud desde hace algunos meses deja entrever sus intenciones de ser el siguiente intendente. Él está de acuerdo con aceptar la renuncia y llamar inmediatamente a elecciones.

Durante el 2018, varias fueron las movilizaciones y escraches que se realizaron en la capital del Departamento de Alto Paraná pidiendo una investigación al clan Zacarías por irregularidades en las gestiones de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.

Lea más: Sandra McLeod presenta nueva renuncia a la Intendencia de CDE

Los fiscales René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said imputaron a la pareja y solicitaron medidas alternativas para ambos, porque la declaración falsa es un hecho punible que tiene una expectativa de pena de cinco años.

El juez Gustavo Amarilla debe analizar el desafuero del senador colorado para que sea investigado.


Fuente: UH