En Asunción dos mujeres están desaparecidas

El primer caso se trata de Adalice Mabel Iglesia González, de 17 años. Su madre, María González, manifestó a Última Hora que desapareció el domingo pasado del barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Indicó que su hija sacó la basura de la casa pero no luego ya no ingresó. Sospechan que se fue con un hombre que conoció a través de Facebook. Inclusive le llegaron rumores de que estaría por la zona de Villa Jardín, Limpio.

El sospechoso es conocido de la familia, intentaron comunicarse con él, pero no lo lograron. La última conexión de Adalice en Facebook fue el miércoles.

Su madre realizó la denuncia en la Comisaría de Villa Jardín, en la Comisaría 5.ª Metropolitana y en la Fiscalía. Sin embargo se quejó de que en un principio no le quisieron tomar el reclamo en el Ministerio Público de Limpio y la mandaron a la Fiscalía General en Asunción, finalmente le tomaron la denuncia ante la insistencia.

Para cualquier información que se tenga de la adolescente se puede contactar al (0992) 539 611.

Desapareció en el microcentro de Asunción

Desaparición 1.jpeg

Laura Rossana llevaba una prenda de color bordó al momento de su desaparición.

Laura Rossana llevaba una prenda de color bordó al momento de su desaparición.

Gentileza.

El segundo caso se dio este sábado. Una mujer identificada como Liza Carolina Sánchez, de 22 años, denunció la desaparición de su hermana Laura Rossana, de 20, en el microcentro de Asunción.

De acuerdo con la denuncia, se debían encontrar en el Shopping Fuente, de Fernando de la Mora, para almorzar, cuando un hombre que se hizo llamar Luis Báez, de unos 40 a 50 años, se acercó a Liza y le ofreció trabajo.

Liza no mostró interés por lo que el hombre le preguntó si conocía a alguien que podría estar interesado y entonces pensó en su hermana a quien la seguía aguardando. La esperaron para comentarle el ofrecimiento y efectivamente Laura reaccionó positivamente.

Entonces decidieron viajar hasta la capital del país para concretar la entrevista. Llegaron hasta Asunción Supercentro, donde Laura ingresó con el hombre para preparar su currículum, mientras Liza los esperó afuera.

Pasaron unos 20 minutos y no volvían por lo que la denunciante fue a buscarlos. Sin embargo, ya no encontró tanto a su hermana ni al hombre. Intentó contactarse pero el celular le dio apagado.

Por ese motivo fue hasta la Comisaría 3.ª a realizar la denuncia por desaparición de persona. El subjefe del recinto, comisario Luis Justiniano, informó que buscarán las imágenes del circuito cerrado para intentar ver por dónde se fueron.

Igualmente se dio participación al Departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional y a la Fiscalía.

Las hermanas son oriundas de Concepción pero residen en Fernando de la Mora y Lambaré.


Fuente: UH