Empresa deberá comparecer ante Trabajo tras derrumbe en el Jockey

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que decidió emplazar a la constructora a cargo de la obra en el predio del Jockey Club, tras el derrumbe ocurrido la semana pasada. El accidente dejó a seis trabajadores heridos.

La compañía responsable deberá presentar todas las documentaciones requeridas y reanudar inmediatamente los trabajos, de forma a realizar las verificaciones de las condiciones laborales de los obreros y las condiciones de seguridad en las que laboran.

Este martes, fiscalizadores de la Dirección General de Inspección y Fiscalización Laboral (DGIF) se constituyeron nuevamente en el lugar, a fin de verificar las condiciones de seguridad ocupacional en la construcción e investigar sobre el accidente de trabajo. No obstante, las obras continúan suspendidas.

Nota relacionada: Al menos seis heridos en derrumbe en una obra en construcción

En el lugar donde ocurrió el accidente se está construyendo un depósito para un shopping. Según el contratista Eusebio Honzi, los obreros contaban con todo el sistema de seguridad correspondiente para los trabajos.

En el hecho resultaron heridos Mario Meza (30), Luis Rivas (33), Pablo Quintana (26), Basilio Mereles (33), Edelio Almirón (23) y Jorge Robles (40). En el caso de Mario Meza, se le tuvo que realizar una amputación por encima de la rodilla debido a un aplastamiento desvascularizante.

Lea más en: Obrero sufre amputación de pierna tras derrumbe en el Jockey


Fuente: UH