El nuevo Olimpia toma forma

El Olimpia 2019 se presenta en sociedad el miércoles, cuando en Para Uno, desde las 18.00, enfrente a General Díaz, en lo que será su primer amistoso de pretemporada. "Tengo dos equipos preparados para el amistoso que vamos a jugar el miércoles", explicó el entrenador Daniel Garnero y, según las informaciones, la base del equipo principal sería el que consiguió el bicampeonato.

NOVEDADES. La cantidad y calidad de jugadores que llegaron para potenciar el plantel para esta temporada hace que el cuerpo técnico pueda manejar varias opciones en cuanto al armado del equipo.

Pero teniendo en cuenta que lo más importante fue mantener la base, las novedades estarán en los puestos donde en el semestre pasado no tenía jugadores de oficio. Antolín Alcaraz ocupará el lugar dejado por Juan Patiño, Maximiliano Olivera será el lateral por izquierda y Alejandro Silva es el elegido como volante por derecha.

VARIANTES. El medio sector es la zona donde más se reforzó el Decano y a partir de ahí se le abre un abanico de opciones a Daniel Garnero para modificar su habitual figura táctica (4-4-2) y buscar variantes.

Rodrigo Rojas peleará por un puesto con Richard Ortiz y Sánchez, mientras que Tabaré Viudez puede acomodarse por el centro y ambas bandas. De los que llegaron para esta temporada, son las alternativas más resaltantes y que merecerían la titularidad.

El equipo para el miércoles sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Jorge Arias y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.


Fuente: UH