El Gobierno expresa “rechazo” a postura de UE sobre crisis

El Gobierno de Nicolás Maduro expresó ayer su "enérgico rechazo" a la postura que asumió el sábado la Unión Europea (UE) acerca de la crisis venezolana, y que abre la puerta al reconocimiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado del país.

"Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la declaración de la UE (…) pretendiendo incluso dar un ultimátum al Estado venezolano, al más propio estilo de las viejas potencias coloniales que representa", dijo la Cancillería. La UE señaló que tomará otras medidas, incluso sobre el tema del reconocimiento del liderazgo del país ante la ausencia del anuncio de una convocatoria a elecciones, una de las opciones puestas sobre la mesa para destrabar la severa crisis política que atraviesa Venezuela.

Antes los Gobiernos de España, Francia, Alemania y el Reino Unido expresaron con mayor contundencia, emplazando a Maduro a convocar comicios como condición para no reconocer a Guaidó como presidente. A este respecto, el Gobierno de Maduro señaló ayer que la legitimidad de los procesos electorales e instituciones del Estado venezolano, tales como la Presidencia, no dependen en modo alguno del reconocimiento (…) de ninguna entidad extranjera. EFE


Fuente: UH