El calor en Paraguay continúa rompiendo récords

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el jueves 24 de enero de 2019, nuevamente, se rompieron un récords de temperaturas máximas diarias en cuatro localidades del país. Las extremas oscilaron los 43°C en algunos puntos.

El informe destaca que una estación meteorológica rompió su récord de temperatura máxima diaria después de 54 años, la que está ubicada en Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay. Allí se tuvieron 41°C.

En Pozo Colorado, Mariscal Estigarribia y Concepción también se registraron nuevas marcas históricas.

Según el registro, este jueves, el horario de mayor calentamiento diurno fue entre las 12.00 y las 17.00. Las temperaturas máximas registradas en el país estuvieron en el orden de los 30 a 39°C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental rondaron los 39 a 43°C.

En lo que respecta a la sensación térmica, se alcanzaron valores muy significativos, entre 40 y 45°C en la Región Oriental y entre 46 y 47°C en la Región Occidental.

Una situación similar se tuvo este 23 de enero, miércoles, cuando se superó el registro de calor en la historia de esta fecha en el país, desde que se tiene registro.

Nota relacionada: Este 23 de enero fue el más caluroso en la historia de Paraguay

Meteorología indica que, de acuerdo a los pronósticos, el ambiente extremadamente caluroso continuará en los siguientes días, lo que mantendría alta la probabilidad de nuevos récords de temperaturas diarias.

recomendaciones para el calor.png


Fuente: UH