EEUU otorga a Guaidó el control sobre algunos activos de Venezuela

El Gobierno de EEUU certificó a Juan Guaidó como autoridad de las cuentas que Venezuela tiene en Banco de la Reserva Federal de Nueva York o por cualquier banco asegurado por Estados Unidos, según reportó este martes el Departamento de Estado.

La certificación, entregada el viernes, se aplica a determinados activos mantenidos en cuentas que pertenecen al Gobierno venezolano o a su banco central.

"Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos activos para beneficio del pueblo venezolano", dijo en un comunicado Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado.

Nota relacionada: Guaidó asume control de activos en el extranjero

Por otro lado, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, anunció este martes que asumió el control de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que el mandatario Nicolás Maduro acabe con los recursos en una eventual salida del poder.

"A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida el usurpador y su banda busque raspar la olla (agotar)", dijo en redes sociales.

Al mismo tiempo, EEUU anunció que sancionará a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dentro del proceso de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Lea más: EEUU sanciona a la compañía petrolera venezolana Pdvsa

Fuente: REUTERS


Fuente: UH