Dos paraguayos regresan desde Venezuela ante la crisis

Los dos paraguayos llegarán al país este lunes en horas de la madrugada, luego de abandonar Venezuela, donde actualmente se vive una inestabilidad política y social, debido a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, cargo asumido por Nicolás Maduro tras unas cuestionadas elecciones.

Leé más: Nicolás Maduro considera una “insolencia” el ultimátum europeo

Los connacionales Cristina Prieto y Arnaldo Franco, residentes en Venezuela, tuvieron que solicitar ayuda a la Embajada paraguaya en Colombia para poder retornar al país, ya que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió romper relaciones con Nicolás Maduro y, por ende, las embajadas fueron cerradas.

La primera secretaria de la Embajada paraguaya en Colombia, Romy Romero, dijo que los compatriotas llegarán este lunes a las 03.35 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Le puede interesar: Alemania, España y Francia dan un ultimátum a Nicolás Maduro

Asimismo, desde la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional informaron que otros cinco paraguayos están pidiendo regresar al país.

Actualmente en Venezuela hay dos presidentes, uno de ellos es Nicolás Maduro, erigido en las elecciones pasadas y respaldado por países como Cuba, Bolivia, Rusia, entre otros, mientras que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, se autoproclamó mandatario durante una jornada de manifestaciones y recibió el apoyo de la Unión Europea, el Grupo de Lima, Estados Unidos y otros países, incluido Paraguay.

Nota relacionada: El mundo pide salida pacífica en Venezuela ante la división y las protestas


Fuente: UH