Director niega contacto de Papo con Bajac desde penal de Villarrica

Este lunes se viralizó el audio de una supuesta charla entre Gregorio Papo Morales y el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, donde el hoy imputado le pide una mejor celda para su reclusión en el penal regional de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

El director de la penitenciaría, Crysthian Miranda, en contacto con Última Hora, dijo que el audio podría ser de una vieja llamada de Papo a Bajac, que pudo hacerle cuando estuvo tras las rejas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, años atrás.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

Miranda negó que haya habido tal contacto telefónico desde la cárcel a su cargo y aseguró que Papo aún no es parte de la población penitenciaria, por el protocolo de recepción.

Lea más: Papo Morales asegura que video se trata de una producción de cine

“Primero se aísla a la persona, 24, 48 o 72 horas, para una previa investigación dentro de la población penitenciaria. Es un trabajo de inteligencia porque nunca hay que pasarle directo a un recluso a la población debido a múltiples riesgos”, señaló.

Te puede interesar: Papo Morales ingresa a penitenciaría de Villarrica

Mencionó, además, que este lunes Papo cumplió sus 72 horas de permanencia en la sala de admisión y que esta tarde fue a comparecer en una audiencia en Caacupé, por lo que están aguardando su retorno para remitirlo a la población penitenciaria.

A su vez, negó que exista dentro de la penitenciaría de Villarrica un pabellón que se denomine Libertad, como se escucha en el audio.

Lea más: Ex peón de Gregorio “Papo” Morales declarará ante la Fiscalía

Gregorio Papo Morales está detenido e imputado por los supuestos hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la ley de armas.

Esto, luego de la difusión de un video, supuestamente protagonizado por Morales, en el que se ve a un hombre con un arma de fuego de grueso calibre amanazando y golpeando a otra persona, quien sería el ex peón de estancia Antonio Talavera.

Tras su captura, ocurrida el pasado jueves, GregorioMorales negó la agresión que se vio en el video y alegó que se trató de una producción cinematográfica.


Fuente: UH