Diputados dictaminará sobre declaración jurada de bienes

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Jorge Ávalos Mariño, quien preside actualmente la comisión de Legislación y Codificación de la Cámara Baja, dijo que a la vuelta del receso parlamentario, elaborarán un dictamen respecto al proyecto que modifica la Ley 5033/2013, de declaración jurada de bienes, que ya cuenta con media sanción del Senado, y tiene sanción ficta hacia finales de marzo.

El parlamentario habló sobre las modificaciones que vinieron del Senado que a su vez podrían sufrir otros cambios como ser el plazo para realizar el dictamen de correspondencia, que habla de 60 días. "Por mi experiencia en la Contraloría, ese plazo podría ser corto. Se podría ver un plazo mayor para ese tema; pero en lo que refiere a la publicidad, estoy totalmente de acuerdo", indicó.

"En lo personal, creo que es importante acompañar este proyecto, para que la ciudadanía sepa de los bienes con que cuenta un funcionario público, porque eso hace a la transparencia", expresó el parlamentario azul.

Pendiente. Entre otros proyectos que van a acompañar y consideran de importancia está el denominado como "antichicana" y que también revisan la posibilidad de modificar la Ley de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).


Fuente: UH