Diosdado Cabello dice que Paraguay debe a Venezuela USD 340 millones

“Estado maula que nos debe USD 340 millones y cree que si se pone bravo con Venezuela no se los va a pagar”, dijo Diosdado Cabello sobre Paraguay en declaraciones transmitidas por la televisión estatal VTV.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció días atrás la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas, el mismo día que Maduro juró su segundo mandato, no reconocido por numerosos gobiernos.

Lea más: Paraguay rompe con Venezuela, pero dice que pagará su deuda con PDVSA

Cabello aseguró que la deuda de Asunción con Caracas es la razón por la que el Gobierno de Benítez no rectificó el escrito en el que los países que conforman el Grupo de Lima manifestaron su preocupación por un incidente que involucra a Guyana y Venezuela.

En diciembre pasado, las autoridades venezolanas interceptaron dos embarcaciones que habían sido autorizadas por el Gobierno de Guyana para navegar en aguas que ambos países reclaman como suyas.

El líder de la ANC, un órgano compuesto solo por chavistas y no reconocido por varios gobiernos, señaló también que el Gobierno de Canadá tampoco corrigió su postura “porque es un apéndice de Estados Unidos”.

Reiteró que la llamada revolución bolivariana tomará “las acciones que se tengan que tomar” contra los países que, aseguró, “están desconociendo al presidente constitucional de la República (Maduro)”.

Nota relacionada: Este jueves arriba el primer repatriado desde Venezuela

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Santa Lucía, fueron los 10 países que rectificaron el punto de la declaración del grupo referente a la situación con Guyana, no así el resto de puntos en los que no se reconoce el segundo mandato por el que juró Maduro el pasado 10 de enero.

Fuente: EFE


Fuente: UH