Dictan prisión preventiva para colombiano tortolero

Finalmente, se pudo dar con la verdadera identidad del ciudadano colombiano sindicado de ser miembro de una red internacional de tortoleros, su nombre verdadero es Marlon Cadena Castellanos, de 33 años.

El hombre imputado por hurto agravado guardará prisión en una penitenciaría que deberá ser designada por el Juzgado de turno. Hasta el momento, el detenido cuenta con una denuncia en su contra.

Según el oficial Juan Ortega, del Departamento de Investigación de Delitos, la víctima sería un vendedor de lentes, cuyas pertenencias fueron recuperadas este sábado en un allanamiento realizado en un hotel del microcentro de Asunción.

Nota relacionada: Autoridades buscan desarticular red internacional de tortoleros

El agente comentó que el valor recuperado alcanza los USD 20.000, informó C9N.

Por su parte, la fiscala del caso, Esmilda Álvarez, manifestó a Última Hora que el extranjero habría ingresado al país de manera ilegal por lo que no se descarta su posible expulsión. Sobre todo, teniendo en cuenta que el hombre es requerido en Colombia, Brasil y Bolivia.

Mencionó que la investigación sigue en curso hasta dar con otro sospecho de integrar el grupo, que también sería de nacionalidad colombiana.

La banda es sindicada de operar en las ciudades de Asunción, Luque y San Bernardino, en un vehículo alquilado para robar artículos de los interiores de los rodados.


Fuente: UH