Detienen a un hombre acusado de agredir a su hijastro de 4 años

Agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty detuvieron, alrededor de las 15.50 de este viernes, a un hombre de 32 años por violencia familiar, al ser sindicado como el autor de una agresión a su hijastro.

La orden de captura en su contra había sido emitida por el fiscal de la Unidad Penal 3 José Martín Morínigo, informó el periodista de Última Elías Cabral.

Nota relacionada: Maltrato infantil: Niños pueden sufrir depresión y estrés

Según la denuncia de los familiares, el hombre habría golpeado brutalmente al menor de edad en varias partes del cuerpo con una zapatilla, tras supuestamente no querer cambiarse de ropa. El pequeño presenta varios hematomas en el rostro.

Los familiares del niño lo llevaron al hospital, en donde se le realizó una inspección y finalmente denunciaron al ahora detenido. Según dijo una tía de la víctima, no es la primera vez en que el hombre lo golpea.

Te puede interesar: En Paraguay, más del 52% de los niños son castigados con violencia

Los nombres del niño y de su padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

maltrato infantil.png


Fuente: UH