Detienen a sospechoso de abuso a adolescente de 15 años en CDE

El sospechoso fue identificado como Pánfilo Ariel Flor Giménez, de 27 años, quien –de acuerdo con las autoridades– habría contactado con una adolescente de 15 años a través de la red social Facebook.

El mismo fue detenido sobre Monseñor Rodríguez y Calle 2, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras un control aleatorio de personas que realizaban agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Nota relacionada: Abuso sexual de niños: Epidemia que desata preocupación en los médicos

Desde diciembre ya estaba siendo buscado por las autoridades, luego de que la víctima del hecho haya descrito sus características físicas. Posteriormente, el 4 de enero pasado, la fiscala Cinthia Leiva ordenó su captura tras lograr identificarlo.

El caso

El hecho de abuso sexual habría ocurrido en un lavadero donde el ahora detenido trabajaba, en diciembre del año pasado.

Supuestamente, el hombre llevó a su víctima allí tras intercambiar mensajes en las redes sociales, conforme a los antecedentes.

Lea más: El 90% de los casos de abuso infantil es intrafamiliar, asegura ministra de la Niñez

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

abuso sexual en niños.png


Fuente: UH