Detienen durante unos minutos al titular del Parlamento venezolano

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin. "Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó.

Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron que el legislador fue liberado y envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar. Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro. El mandatario juró el jueves su segundo mandato de 6 años luego de obtener la reelección en mayo, en comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

liberan a periodistas. El servicio de inteligencia de Venezuela retuvo ayer por más de una hora a 2 corresponsales de cadenas internacionales que cubrían la detención del presidente del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, denunciaron el sindicato de prensa y ONGs.

"La corresponsal de Noticias Caracol, Beatriz Adrián, y la de CNN Venezuela, Osmary Hernández, fueron detenidas por el Sebin, cuando reportaban la captura de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea en Plaza Venezuela #13Ene", informó la ONG Espacio Público. Más de una hora después ambas fueron liberadas. "Liberadas las reporteras Beatriz Adrián y Osmary Hernández. Funcionarios del Sebin las detuvieron y mantuvieron en su sede de Plaza Venezuela hasta verificar su documentación", confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.


Fuente: UH