Detienen a ciudadano argentino que habría abusado de su hijastra

Se trata de un ciudadano argentino, mayor de edad, que fue denunciado por someter sexualmente a su hijastra de 12 años. La niña y su madre vivían con el hombre.

De acuerdo al reporte policial, la madre se enteró de la situación después de una conversación que mantuvo con su hija y luego acudió al padre biológico para radicar la denuncia.

El sindicado autor del abuso fue detenido alrededor de las 20.00 de este jueves sobre la avenida Mariscal López casi Venezuela, en Asunción. Actualmente, el hombre permanece recluido y a disposición del Ministerio Público, que le deberá tomar declaración en las próximas horas.

Los nombres del supuesto autor, de la niña y sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Nota relacionada: El 90% de los casos de abuso infantil es intrafamiliar, asegura ministra de la Niñez

Casos de abusos en el seno familiar

Días atrás, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, aseguró que, del total de casos intervenidos por abuso sexual infantil, un 90% es por causa intrafamiliar.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia lleva a cabo una campaña denominada Todos Somos Responsables, la cual busca prevenir el abuso sexual infantil. Instan, especialmente, a que los vecinos sean quienes se involucren denunciando los hechos que conozcan.


Fuente: UH