Detenido por presentar carnet de investigador secreto que sería falso

Producción de documentos no auténticos es la figura por la que a partir de ahora será investigado Luis Alberto Morel, quien fue detenido en la sede de Aduanas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por portar un carnet con sospechas de ser irregular.

El hombre se encontraba observando los movimientos en el lugar en la mañana de este viernes, cuando un agente le preguntó el motivo de su presencia y le pidió una identificación.

Entonces, exhibió el documento y posteriormente fue aprehendido por militares de la base naval, quienes lo derivaron a la Fiscalía, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

carnet falso anverso investigador secreto

El carnet tenía la inscripción de investigador secreto.

El carnet tenía la inscripción de investigador secreto.

Foto: Edgar Medina

Morel explicó que su carnet lo identifica como "agente de inteligencia secreta de las Fuerzas Armadas" y que forma parte de un grupo que trabaja para comunicar cualquier irregularidad en Aduanas.

carnet falso reverso investigador secreto

El carnet decía que el hombre era de confianza del presidente Mario Abdo Benítez.

El carnet decía que el hombre era de confianza del presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Edgar Medina

Comentó que fue reclutado por un capitán de infantería retirado de nombre Alejandro Benítez, quien se reintegró a la función con el nuevo Gobierno, luego de pedir un cargo, mediante el cual armó un grupo de investigadores y les otorgó el carnet.

Manifestó también que, tras ser detenido, llamó al militar, quien le mencionó que está analizando la manera de solucionar el problema.

video investigador secreto

El hombre comentó que fue convocado por un ex militar para desempeñar la función de investigador.

Video: Edgar Medina

En la descripción del carnet se “rogaba” a las autoridades “no molestar” al hombre en su función de investigador. También expresaba que era agente de confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.


Fuente: UH