Detenido por abigeato habría ofrecido G. 100 millones a jefe policial

Ángel Marcelo Aquino Rojas fue sindicado por el comisario Miguel Rolón como el cabecilla del grupo de delincuentes que habría intentado robar más de 500 cabezas de ganado de la estancia Rancho Grande, situada en Arroyito, Departamento de Concepción.

El jefe policial que intervino el caso este domingo reveló a radio Monumental 1080 AM que recibió la oferta de G. 100 millones por parte de Aquino para dejarlos concretar el robo.

"Uno de ellos me ofreció G. 100 millones para dejar pasar la situación. Jahejante na pepe ha'e chupe (Vamos a dejar ahí, le dije), mi trabajo valía más que esa cantidad de plata", relató el uniformado en un contacto telefónico.

Lea más: Cinco personas detenidas por supuesto abigeato en Arroyito

Según detalló, la intención era llevar a 509 animales hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en cuatro tractocamiones. Cuando los oficiales llegaron, unos 80 animales ya estaban a bordo de los vehículos.

El comisario contó que recibieron la alerta por parte de una persona que, aparentemente, habría sido engañada para participar del hecho.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por su parte, detalló que los delincuentes maniataron y amenazaron con arma de fuego al capataz de la estancia para poder ingresar al predio.

“Todo el ganado pertenecía a una sola estancia, tenían como rehén al encargado mientras, tranquilamente, trabajaban. Le tenía dominado con armas cortas”, contó el militar en contacto con la emisora 780 AM.

Cinco detenidos

Los detenidos fueron identificados como Ángel Marcelo Aquino Rojas, Ángel Gabriel Martínez Cardozo, Cristian Hernán Paredes Medina, Milciades Raúl Acosta Delgado y Osvaldo Ariel Sandoval Ortega, todos mayores de edad.

Los sospechosos contaban con un automóvil Toyota, un tractocamión Volvo y dos camiones Scania.


Fuente: UH