Denuncian que hijo de Ferreira sigue sin pagar por daños causados en accidente

Pablo Ferreira conducía en estado de ebriedad el pasado 6 de enero en San Bernardino, sobre la ruta General Morínigo, cuando atropelló a dos ciclistas. En aquella ocasión, el hijo del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, se comprometió con resarcir por los daños ocasionados.

Juan Manuel Teixidó, de 40 años, fue el ciclista que se llevó la peor parte, ya que, además de los daños materiales ocasionados a su bicicleta, acusó heridas que le impedirán trabajar durante 12 semanas, según el reporte médico.

Lea más: Ebrio, hijo del titular de la ANDE cruza luz roja y choca a ciclistas

Los abogados de Ferreira y Teixidó estuvieron en contacto hasta la semana pasada, pero luego, el hijo del presidente de la ANDE y su representante legal "simplemente se llamaron a silencio", dijo la víctima.

accidente San Bernardino. Juanma Teixidó

Gentileza

El ciclista comentó que el objetivo es que Pablo Ferreira no solo que pague por los daños materiales, sino también un resarcimiento por lucro cesante por los días que el ciclista no podrá trabajar.

"Como mínimo, sí o sí, tiene que pagar el costo de la bicicleta, que es de USD 13.000", aseguró el hombre, quien se estaba preparando para dos competencias deportivas a las que tampoco podrá asistir.

Lea más: Ciclista relata cómo fue el accidente con el hijo del titular de la ANDE

El día del accidente, Ferreira arrojó 0,278 miligramos por litro como resultado del nivel de alcohol en la sangre, según el informe policial.

El fiscal interviniente, Gustavo Sosa, aclaró que se trataría de un hecho punible que requeriría intervención del Ministerio Público si se alcanza el mínimo de 0,80 mg/l.

Última Hora procuró obtener la versión de Pedro Ferreira sobre la denuncia realizada por la víctima del accidente. Contestó una llamada, pero aseguró que estaba en una reunión, tras la cual quedó en responder, pero no lo hizo hasta el momento.


Fuente: UH