“Defender esta camiseta será lo máximo”

"Poder defender esta camiseta será lo máximo para mí. Vengo a darlo todo, a ayudar al club a conseguir sus metas y le agradezco por abrirme las puertas, porque vengo al club más grande de Paraguay", fueron las primeras palabras de Fernando Amorebieta durante su presentación como nuevo jugador de Cerro Porteño.

El defensor central (33 años) firmó contrato por dos años con la entidad azulgrana y llega tras unos seis meses difíciles. "Para mí, llegar a Cerro Porteño es dar un paso adelante en mi carrera y vengo a darlo todo. Pasé seis meses muy complicados en mi club anterior (Independiente de Avellaneda) y tener esta opción es increíble para mí".

LLEGA BIEN. Teniendo en cuenta que el torneo Apertura arranca la próxima semana, el jugador hispanovenezolano fue consultado si llega como para jugar: "Esa es una decisión del técnico. Vengo de estar seis meses apartado y entrenando por mi cuenta, pero creo que acá hay un grupo que trabaja muy bien y van a hacer que pueda llegar en las mejores condiciones para el arranque del torneo".

Por último, la Grulla (como lo conocen) se refirió sobre el punto de que lo encasillan como un jugador violento: "Siempre me he caracterizado por ir con todo, con mucha fuerza, pero no me considero un jugador violento. Es mi estilo y no lo voy a cambiar".

el tercero. Antes de Amorebieta, dos españoles defendieron la azulgrana, siendo el último Daniel Güiza (del Clausura 2013 al Apertura 2015). El primero fue el defensor Gustavo Adalberto Cañete (1997 a 1998), nacido en Salamanca.

Alberto Espínola se incorpora hoy al plantel
Alberto Espínola se convirtió ayer en nuevo jugador de Cerro Porteño. El ex defensor de General Díaz llega a la institución de Barrio Obrero a préstamo por un año y con una opción de compra del 80% del pase al final de la temporada. El jugador, que se desempeña como lateral por derecha y llega para ocupar el lugar dejado por Raúl Cáceres, que fue al Vasco Da Gama, comenzará a trabajar a la par del plantel dirigido por Fernando Jubero desde hoy. En la tarde de ayer, Espínola se sometió a las pruebas médicas correspondientes y por ello no pudo activar con sus nuevos compañeros.


Fuente: UH