Decomisaron presunta mercadería falsificada

Esta marca está registrada en el país por la compañía Babyliss, por lo que la carga fue apartada y quedó a resguardo de la Fiscalía.

Las autoridades intervinientes realizaron la verificación conjunta del mencionado contenedor, con funcionarios de la Fiscalía de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, a cargo del agente fiscal Víctor Santander. Ante el hallazgo, la Dirección de Lucha contra la Piratería y Falsificación solicitó la confiscación y traslado de la mercadería hasta los depósitos del Ministerio Público.

Fernando Garcete, director de Observancia, unidad dependiente de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), indicó que el control realizado forma parte de controles aleatorios que hacen a firmas importadoras y basándose en perfiles de riesgo que figuran en sus registros.

"La marca de las planchitas está registrada en el país por la compañía Babyliss, que es la base legal que sustenta este decomiso", explicó Garcete, quien anunció que seguirán realizando este tipo de controles aleatorios conjuntos.

En otro procedimiento similar también se incautaron 1.200 mochilas de la marca Disney, en un depósito localizado en la galería Zuni, de CDE.

convenio. Con relación a estos procedimientos, la Dinapi y Aduanas suscribieron un convenio que contempla continuar con un trabajo conjunto en la lucha contra la piratería en el país.

Al mismo tiempo, acordaron aunar esfuerzos para desarrollar campañas de prevención, detección y observancia de políticas tendientes a la protección de los derechos de propiedad intelectual en la lucha contra la piratería, la falsificación y en pro de la formalización del comercio y la economía.

El doctor Joel Talavera, titular de Dinapi, señaló que uno de los ejes principales del convenio es materializar la voluntad del Gobierno Nacional de hacer imperar la ley contra la piratería en el país.


Fuente: UH