De 15 ingresantes a Academia Diplomática 10 son mujeres

Tras examinarse en materias como Economía y Comercio Internacional, Idioma extranjero, Lengua Castellana, Geografía Económica, Derecho e Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay, 10 de los 15 mejores puntajes fueron logrados por postulantes mujeres de distintas profesiones.

El concurso se desarrolló entre octubre y noviembre. Se inscribieron 281 postulantes y 278 fueron admitidos a rendir los exámenes. De los concursantes, 149 fueron mujeres, y 132 varones.

Hasta hace algunos años, la función diplomática estaba reservada casi exclusivamente para los hombres y generalmente de la carrera de Derecho y Economía.

Durante el concurso, se examinaron en 6 materias, incluido un idioma extranjero. De los postulantes, 114 eran egresados de Derecho: 26 de Relaciones Internacionales, 12 de Administración de Empresas y 12 más de Comercio Internacional. El resto, de otras carreras profesionales.

Pese a que hace tres años la Academia Diplomática promueve la carrera en el interior del país, el mayor porcentaje de concursantes sigue siendo de Asunción y Gran Asunción.


Fuente: UH