Crean una moto-ambulancia para mascotas

Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez diseñaron y crearon una moto-ambulancia para animales con la que buscarán asistir a mascotas que necesiten atención veterinaria en Salta, Argentina.

Según informó eltribuno.com, de Salta, armaron el vehículo en el garaje de la casa de Farfor, trabajando los fines de semana.

Cuenta con un sistema de ventilación, un mecanismo antivuelco y un colchón a medida, además de luces y la ventana en forma de hueso. Farfor adquirió la motocicleta por la que se engancha el carro que funciona como ambulancia.

Los materiales se fueron consiguiendo gracias a distintos aportes solidarios. La idea fue de Farfor, un emprendedor, mientras que López es diseñador industrial y docente, y Gutiérrez, quien fabrica las camitas para perros.

El ideólogo manifestó al medio argentino que a veces no contar con un medio de transporte adecuado es un obstáculo para muchas familias que tienen animales o quieren adoptarlos. Aunque principalmente quieren utilizarla para castrar a los animales callejeros.

En ese sentido, buscarán la manera de que funcione las 24 horas, los siete días de la semana. Además, buscarán que el sistema se replique en distintas partes ya que es la primera que se arma, al menos, en el vecino país.


Fuente: UH