Consejero de Itaipú considera que Ulises Quintana es un rehén de la Fiscalía

El asesor de la binacional cuestionó, en comunicación con Monumental 1080 AM, que la Fiscalía lleva con mayor insistencia el proceso contra Quintana que las denuncias contra Javier Zacarías Irún.

"Evidentemente que existe parcialidad manifiesta. Acá se han denunciado muchos hechos contra Zacarías Irún que nunca se han investigado de fondo por el Ministerio Público y que la ciudadanía ha manifestado en varias oportunidades, y esto tiene que ser aclarado", expresó.

Puede interesarte: Ulises Quintana seguirá con su prisión preventiva en Viñas Cué

En ese sentido, consideró que existe injusticia en el proceso y argumentó que se transgrede el artículo 191 de la Constitución Nacional, que expresa que ningún senador o diputado podrá ser detenido, desde el día de su elección hasta el cese de sus funciones, salvo que fuera hallado en flagrante delito que merezca pena corporal.

"Con Ulises esa situación no se da. Él no tenía movimientos graves en su cuenta corriente, tampoco estuvo en abundancia y cuando él dice que nunca tuvo vinculación con Cabaña (Reinaldo Cucho Cabaña) es porque le conoció como un empresario y nada más", sostuvo.

No es la primera vez que Molinas sale a favor de Quintana, ya en otras ocasiones manifestó su postura y señaló que tiene dudas contra la imputación del diputado, la cual calificó de aberrante. Además, había mencionado que no le resulta nada extraño que detrás de esta situación esté el clan Zacarías.

Quintana fue imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El legislador colorado está recluido en la penitenciaría militar de Viñas Cué, donde permanecerá mientras dure la investigación sobre sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Nota relacionada: Nombran en Itaipú a amigo del diputado Ulises Quintana

Este miércoles, el parlamentario se presentó a una audiencia de revisión de medidas, donde solicitó ser beneficiado con prisión domiciliaria; sin embargo, esto le fue denegado por el juez Humberto Otazú.

“Preso político”

Por otra parte, la diputada Jazmín Narváez, lideresa de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Baja, también acompañó la audiencia de revisión de medidas de Quintana, donde manifestó ante los medios de prensa que su colega es un "preso político" y que el Ministerio Público no responde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.


Fuente: UH