Concepción: Muere apuñalada y buscan a su pareja

El asesinato de Lucía Ramírez, de 59 años de edad, ocurrió en la madrugada de este lunes en su vivienda, ubicada en el barrio Mbocaya'i de Colonia Sapucái, a 35 kilómetros de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La mujer habría sido atacada por su concubino, de nombre Ariel, más conocido como Yiboa, según el fiscal interviniente Samuel Valdez, quien afirmó que no se manejan más datos sobre el autor.

Nota relacionada: Ministerio de la Mujer convoca a mesa de crisis ante primer feminicidio del año

El representante del Ministerio Público aseguró que buscará más pistas en el cruce de Bella Vista, precisamente donde el hombre fue aprehendido hace un año y medio, informaron los corresponsales de Última Hora Juan Carlos Escobar Medin y Marciano Candia.

Tras ser detenido en aquella ocasión, el hombre fue recluido en la penitenciaría de Ciudad del Este, de donde salió hace apenas una semana.

Feminicidio es cuando-01.png

Ramírez falleció tras haber recibido cinco puñaladas, indicó el médico forense Javier Ruiz. El presunto autor del hecho se dio a la fuga y actualmente se encuentra prófugo.

Según el fiscal, los testigos alegaron que previamente se produjo una discusión entre ambos por la desaparición de G. 1.500.000.

En lo que va de 2019 ya se registraron tres feminicidios (este es el tercero) y al menos cuatro intentos de este tipo de crimen.

Nota relacionada: El 2018 cierra con 55 víctimas de feminicidio

El primer caso se registró el pasado 2 de enero en Capiatá, cuando una mujer fue asesinada por su esposo, un suboficial de la Policía Nacional, quien luego se suicidó. Tres días después ocurrió el segundo, en el que murió otra mujer en manos de su pareja, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El año pasado se registraron 57 casos en los que mujeres fueron asesinadas por su pareja o ex maridos.

Feminicidio es cuando el asesinato de una mujer ocurre por su condición de ser mujer, y este se produce bajo cualquiera de las circunstancias específicamente previstas en la Ley 5777, “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”.


Fuente: UH