Concejales de Maciel declararon sobre crimen de Rolando Cardozo

Los concejales Óscar Arévalos y Juan José Godoy coincidieron, en sus respectivas declaraciones, en que el trasfondo del crimen de Rolando Cardozo, quien era titular de la Junta Munipal de Coronel Maciel, sería la aprobación del pedido de intervención de la Comuna.

El principal sospechoso del asesinato es Amadeo Alberto Ledezma, ex intendente y padre del actual titular de la Municipalidad, Luis Ledezma.

Arévalos señaló que el 15 de diciembre del 2018 tuvieron que suspender una sesión de la Junta Municipal, en la que se debía tratar el pedido de intervención, debido a que el jefe comunal y su padre comenzaron a incidentar y ni la Policía se animó a intervenir.

Leé más: Matan a concejal de Coronel Maciel de varios disparos

Asimismo, explicó que la víctima fatal había asumido como titular del órgano municipal el 22 de diciembre del 2018, mismo día en el que se votó a favor de la intervención de la Comuna. El asesinato del concejal se registró solo cuatro días después, el día 26.

El edil Arévalos, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Junta y ahora ocupa el cargo de Cardozo, dijo que continuará con las gestiones del pedido de intervenir la Municipalidad, por las supuestas sobrefacturaciones en obras durante la administración de Luis Ledezma.

De la misma manera, reveló que siente temor y que vive en zozobra, ya que recibe, de forma indirecta y por intermedio de personas del entorno de Ledezma, supuestas amenazas. Así también, dijo que él también estaba en la lista de las personas a quienes iban a "liquidar".

Entérese más: Ediles deberán declarar por crimen del titular de la Junta de Coronel Maciel

Por su parte, el concejal Juan José Godoy declaró a la Fiscalía que había renunciado a la Presidencia de la Junta Municipal por problemas de los que ya estaban en conocimiento sus colegas, pero que no guardan relación con lo que sucedió con Rolando Cardozo. Así también, sostuvo que el crimen pudo haberse producido por la aprobación de la intervención.

El fiscal Erico Ávalos se encuentra interinando la Unidad Fiscal de Marcelo Ramírez, quien había imputado al ex intendente y principal sospechoso del homicidio, que se registró a plena luz del día.

Ávalos expresó a Última Hora que el ex jefe comunal posee una orden de captura en su contra y que aún se encuentra con paradero desconocido. En este sentido, indicó que están en contacto permanente con la brigada de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, que está realizando la búsqueda del imputado.


Fuente: UH