CM busca reemplazo de Torres Kirmser

El Consejo de la Magistratura (CM) llamó ayer a concurso para designar un ministro de la Corte Suprema de Justicia que reemplace al actual presidente del Máximo Tribunal, José Raúl Torres Kirmser, quien en abril cumple 75 años.

La convocatoria del proceso de selección para el cargo de un ministro de la Corte, es por el término de 30 días, contados a partir del viernes 1 de febrero hasta el lunes 4 de marzo del corriente año.

El edicto señala que los candidatos que se postulen al cargo deberán ingresar a la página web del Consejo de la Magistratura para llenar los requisitos.

Las consultas deberán tramitarse en la sede del Consejo, ubicado en la avenida Mariscal López 410 casi Pa'i Pérez, de la capital. Advierte que el proceso de postulación y evaluación serán transparentados y publicitados.

Firman el Edicto 1/2019, el presidente Claudio Bacchetta y la secretaria general Aniza González.

El actual presidente de la Corte cumple 75 años el 4 de abril próximo, que es el límite máximo que da la Constitución para el cargo, por lo que se jubilará. Llama la atención que el último día para postulación es el feriado 4 de marzo, según decreto que tras-ladó el Día de los Héroes.


Fuente: UH