Clima: Viernes caluroso y con tormentas eléctricas

Clima caluroso, cielo mayormente nublado y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas es lo previsto por Meteorología para la jornada de este viernes.

Según precisó en su informe, la lluvia se manifestará en horas de la mañana y se extenderá hasta la noche.

Alertaron que un sistema de tormentas podría afectar zonas como el sur de Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú.

El fenómeno afectaría a estos departamentos durante las primeras horas de la mañana. De acuerdo con los detalles, se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 31°C, al igual que para el sur del país. En el este y norte la máxima será de 34°C, mientras que en el Chaco paraguayo llegará a los 33°C.

El pronóstico extendido indicó que habrá un leve descenso de la temperatura, comparado a las máximas registradas durante los últimos días, y que las lluvias persistirán en algunos departamentos.


Fuente: UH