Chilavert desmiente supuesto secuestro de su hermano en Ucrania

José Luis Chilavert habló este lunes con NoticiasPy y esclareció la confusión generada a raíz de las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien había dado la noticia del supuesto secuestro del director técnico paraguayo Rolando Marciano Chilavert y de su hijo, quien lo acompaña en el cuerpo técnico.

"El ministro Juan Ernesto Villamayor está hablando con la prensa manifestando una cosa que no es cierta. Lo que ha pasado nada más es que han extraviado sus pasaportes, eso fue lo único que pasó", aclaró el ex arquero de la Selección Paraguaya.

Según declaró, tanto su hermano como su sobrino viajaron hasta la ciudad de Odesa, Ucrania, en respuesta a una oferta deportiva para la dirección técnica de un club local. Sin embargo, el acuerdo no se habría concretado por lo que debían retornar al país.

Ante la situación, se comunicó con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, para agilizar el trámite de sus pasaportes provisorios y así volver al Paraguay lo antes posible.

Tras la confusión generada en torno al tema, durante el contacto telefónico, Chilavert criticó duramente el actuar de Villamayor.

El secretario de Estado, por su parte, negó que haya hablado sobre el supuesto secuestro y dijo que solo informó que su sobrino, Iván Rolando Chilavert, acudió hasta una fiscal local denunciando el extravío.


Fuente: UH