CDE: Instan a edil liberal que apoya renuncia de McLeod rever postura

El consejo de presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ciudad del Este, Alto Paraná, emitió un comunicado para reconocer la lucha de los concejales de esta agrupación política Teodoro Mercado y María Portillo en el marco de la intervención de la Municipalidad que tiene el fin de "transparentar" la administración comunal.

"Sin desmeritar la de los demás miembros de la Junta Municipal" que están "a un paso de lograr la tan anhelada libertad para la ciudad", expresa el documento, firmado por los presidentes de los siete comités, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Respaldan a interventora y piden destitución de McLeod

Señala también que como partido político siempre estarán en la búsqueda del poder pero "jamás" consentirán que esto "provenga de la mano de personas o grupo de personas que han oprimido o expoliado al pueblo esteño por tantos años".

En otro punto, lamentaron la postura del edil liberal Javier Bernal "que no condice con su anterior lucha por la intervención" e instan a que reconsidere su posición de acompañar la renuncia de la intendenta suspendida Sandra McLeod y se "reintegre al grupo que busca la caída" del clan Zacarías, que se está "desmoronando".

Igualmente, advierten que el consejo agotó todas las instancias en este sentido, "para reencausar las acciones", por lo que aguardarán el desenlace y de ser necesario remitirán los antecedentes a los órganos partidarios.

"Instamos a la sociedad toda a estar atentos y a reaccionar ante un nuevo intento de violentar la voluntad popular por medio de todo tipo de maniobras y acuerdos oscuros", manifiesta el escrito.

Ciudadanos esteños realizan frecuentes movilizaciones y hasta una vigilia en el predio de la Junta Municipal, para evitar que sesione la nueva mayoría del legislativo, conformada por los cinco colorados (Alejando Zacarías, Miguel Ángel Coronel, Perla de Cabral, Juan Ángel Núñez y Nery Chávez), el independiente Celso kelembu Miranda y el liberal Javier Bernal, quienes suman siete ediles, frente a los cinco restantes de la oposición.

Con la sesión se podría aceptar la renuncia de McLeod y elegir al nuevo jefe comunal. Exigen que termine el proceso de intervención y sea destituida la intendenta del cargo.


Fuente: UH