Caso Romina: Analizan restos orgánicos encontrados en el litoral de Lanzarote

Medios españoles se hicieron eco del hallazgo de una bolsa con restos orgánicos que había sido depositada en un contenedor por un ciudadano de la isla Lanzarote. Este había dado aviso a las autoridades españolas cuando la desaparición de Romina Núñez cobró estado público.

Emilia Zaballos, abogada de la familia Núñez en España, contó a radio Monumental 1080 AM que el sujeto había encontrado el fragmento orgánico en una playa del litoral este de Lanzarote.

Lea más: Romina alertó que sufrió una brutal golpiza días antes de desaparecer

"Lo encontró y fue a depositar en un contenedor de obras, pero luego de ser difundida la desaparición de Romina relacionó la bolsa con el hecho y puso en alerta a las autoridades", detalló en un contacto telefónico.

El hombre informó el hallazgo a la Guardia Civil el pasado 15 de enero, pero el dato fue filtrado recién en la fecha. Zaballos informó que los restos aún están siendo analizados, por lo que prefirió no develar mayores detalles.

La compatriota desapareció el pasado 31 de diciembre y habría sido una víctima de feminicidio. Las fuerzas de seguridad españolas se abocan en una búsqueda incesante en toda la isla Lanzarote.

El principal sospechoso es su esposo, Raúl Díaz, quien confesó haberse desasido del cuerpo de su pareja. Sin embargo, mantiene que él no la mató, sino que la encontró sin vida al regresar a la casa en la madrugada de Año Nuevo, se asustó y decidió que lo mejor para él era desprenderse del cadáver.

Nota relacionada: Ciudadanos de Arrecife se manifiestaron para pedir justicia para Romina

Primero intentó quemar el cuerpo en el jardín de la vivienda y luego lo arrojó al océano Atlántico, según confesó a los agentes.

Esa versión todavía no fue confirmada con el hallazgo del cuerpo, a pesar de que varias unidades de la Guardia Civil rastrean desde el lunes los puntos de la costa señalados por Raúl Díaz. Mientras, señalan las fuentes, se sigue trabajando para averiguar cómo murió.


Fuente: UH