Caso Arístides Peralta: Fiscalía imputa a otros tres policías

El fiscal Marcelo Pecci, uno de los investigadores del caso, informó en radio Monumental 1080 AM que imputaron a los comisarios Ovidio Larrea y Aldo Morel, así como al subcomisario César Paiva por frustración a la persecución penal en el caso de la muerte del subcomisario Arístides Peralta, ocurrida el 25 de octubre del 2018.

Según el agente del Ministerio Público, consideraron que los tres imputados "tuvieron conductas que perjudicaron la investigación, en el sentido de que alteraron el hecho".

Pecci indicó que, en el caso de Larrea, él filmó con su celular las imágenes de un circuito cerrado de un local adyacente a donde ocurrió el hecho y no las puso a disposición de los investigadores.

Lea más: Informe balístico: Disparo que mató a policía lo efectuó agente del GEO

Por su parte, Paiva, aparentemente, recogió el arma que utilizó Peralta en el operativo, pero tampoco la puso a disposición de la Fiscalía. "Hasta ahora no se cuenta con el arma", agregó el agente fiscal.

Mientras que Morel, que integraba el Grupo Especial de Operaciones (GEO), presentó la camioneta Mitsubishi Tritón utilizada ese día tiempo después de que sea solicitada por el Ministerio Público, ya con el parabrisas delantero cambiado, tras recibir impactos de bala.

Nota relacionada: Viuda de Peralta duda del informe sobre proyectil que mató al subcomisario

El subcomisario Peralta falleció luego de recibir dos disparos en un confuso operativo realizado el 25 de octubre del 2018 para frustrar el asalto a un banco en Fernando de la Mora.

Finalmente, según el informe balístico, fue un disparo de uno de los agentes del GEO el que acabó con la vida de Peralta.

Sin embargo, Pecci señaló que otro investigado, el comisario Julio Cabañas, también realizó un disparo accidental contra la víctima, por lo que podría incluirse en la figura de homicidio en grado de tentativa. Para el representante de la Fiscalía, es "otro aspecto que no se puede desconocer".


Fuente: UH