Cartelera de cine se renueva mañana con cuatro atractivas producciones

El cómic estadounidense que tiene a Spider-Man como protagonista fue premiado el domingo pasado en los Globos de Oro, como Mejor Película de Animación, imponiéndonse a Increíbles 2, Isla de perros, Mirai y Wifi Ralph.

Dirigido por Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, en esta versión desde que Miles Morales fue picado por una araña y adquirió superpoderes, pasa sus días patrullando la ciudad y persiguiendo al villano Merodeador. Para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los spider-man de diferentes universos para poder enfrentar el peligro de una amenaza inminente.

Para chicos y grandes llega la animación japonesa Dragon Ball Super: Broly, dirigida por Tatsuya Nagamine. En la propuesta, Goku y Vegeta se encuentran con Broly, un guerrero Saiyan distinto a cualquier otro guerrero que ambos hayan enfrentado en el pasado.

DESPEDIDA DE ROCKY. Creed 2, con la dirección de Steven Caple Jr., y las actuaciones de Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, quien también se encarga del guion, se estrena mañana. Completan el elenco Tessa Thompson, Dolph Lundgren y Florian Munteanu.

Este drama estadounidense gira en torno a Adonis Creed, para quien la vida se convirtió en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, en la que afrontará el gran reto de su vida. Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Eso sí, Rocky Balboa estará a su lado. De esa manera el recordado personaje interpretado por Stallone se despide de las pantallas. "Ser capaz de crear e interpretar este significativo personaje fue un privilegio definitivo. Aunque me rompe el corazón, tristemente todas las cosas deben pasar… y terminar. Os quiero, amable y generosamente, y la cosa más maravillosa de todas, es que Rocky nunca morirá porque vive en todos vosotros", había comentado el actor sobre su despedida del personaje.

Acción. Por último, la ciencia ficción desembarca con Máquinas mortales, dirigida por Christian Rivers y protagonizada por Hera Hilmar y Robert Sheehan.

En esta producción, miles de años después de que la civilización fue destruida por un suceso cataclísmico, la humanidad se adaptó y una nueva forma de vida surgió.

Gigantescas ciudades en movimiento rodean la Tierra, predando sin piedad los pequeños pueblos que aún quedan. Tom Natsworthy se encuentra luchando por su supervivencia luego de encontrarse con una peligrosa fugitiva. Dos opuestos, cuyos caminos no deberían haberse cruzado, formarán una inesperada alianza que está destinada a cambiar el destino del mundo. El guion y la producción corresponden a Peter Jackson, quien dirigió ​ la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.


Fuente: UH