Capturan a quinto implicado en tiroteo con la Policía en Amambay

Se trata de Marcelino Ferreira Chaves, de 25 años, que según las autoridades habría participado en el enfrentamiento con la Policía Nacional, en la tarde de este jueves, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo en comunicación con Última Hora que el hombre estaba escondido en una vivienda, ubicada en el asentamiento San Francisco, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

A las 14.45 de este viernes, tras notar la presencia policial, huyó a pie, iniciándose así una persecución con los uniformados. Finalmente, fue alzando a unos 600 metros del sitio.

“Ahora estamos buscando un arma que él utilizó y que escondió, nos estamos yendo al lugar, estamos en pleno procedimiento”, explicó el jefe policial.

Ferreira Chaves escapó este jueves del tiroteo con la Policía Nacional luego de rescatar a uno de los integrantes de la banda. Estaba siendo buscado intensamente por las autoridades, luego de estar escondido con su pareja, Mercedes Insfrán Gómez, de 24 años, quien también ya está detenida.

Según las autoridades, tras el tiroteo, Mercedes Insfrán fue hasta el sitio y rescató en una motocicleta a su pareja, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Es hermano de un fallecido y un detenido

Marcelino Ferreira es hermano de Estanislao Ferreira Chávez, uno de los supuestos delincuentes que fue abatido en el tiroteo y de Crispín Ferreira, otro de los detenidos, según informaron fuentes policiales.

Lea más: Comandante dice que se desarticuló la banda que realizó el secuestro

Con la captura de Ferreira suman cinco detenidos tras el tiroteo con los uniformados, en el que falleció el subjefe de Antisecuestro, comisario Rufino Acosta Gill.

Las otras personas fueron identificadas como Rafael Benítez dos Santos, Cecilio Candia Castro y Plácido González Ariste.

Nota relacionada: Enfrentamiento fatal entre delincuentes y policías en Capitán Bado

Según las investigaciones, todas estas personas formarían parte de la banda que secuestró el martes pasado al empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas, de 65 años, y de su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto, de 75 años, en la ciudad de Capitán Bado. Ambos fueron liberados tras el pago de 50.000 reales.

Te puede interesar: Liberan a empresario tras pago de rescate en Capitán Bado

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, manifestó este viernes en una conferencia de prensa que la banda de secuestradores que se enfrentó con la Policía Nacional está desarticulada.


Fuente: UH