Camioneros advierten que sitiarán Asunción si no mejora el precio del flete

De la movilización participan cientos de camioneros de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. Los trabajadores del volante piden que el Gobierno haga de intermediario con las empresas graneras multinacionales para mejorar el precio del flete.

Los manifestantes realizan el cierre parcial de la ruta 7, en Caaguazú. La movilización se da en coincidencia con la zafra de granos, época de alta demanda de fletes.

Representantes de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay se reunirán con empresarios, este miércoles, en el local de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en Asunción, y esperan que el Gobierno participe.

Los camioneros señalan que, de no producirse mejoras en los precios del flete, sitiarán Asunción a partir de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora en Caaguazú, Robert Figueredo.

Durante los últimos años, el Paraguay incrementó de forma considerable la cantidad de toneladas de granos exportados, principalmente de soja. Los camiones llevan los granos hasta los puertos nacionales para que el producto llegue a destino.

La Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay es una nueva organización que se desprendió de la Federación Nacional de Camioneros.


Fuente: UH