Cae techo de la sala de partos del Centro de Salud de Remansito

La estructura de la sala de partos del Centro de Salud de Remansito, Departamento de Presidente Hayes, fue construida hace 12 años gracias a una donación. Este miércoles en horas de la tarde, el techo cayó, afectando todos los equipos médicos que estaban en el lugar.

Rosa Aguilera, enfermera de guardia, contó a radio Monumental 1080 AM que la habitación de partos presentaba algunas grietas, pero que no daba indicios de que la sala pudiera derrumbarse.

"El techo era de teja, vigas de madera y tenía también un cielorraso. Eso impedía ver algunas fallas más", detalló al tiempo de señalar que lo ocurrido fue una desgracia con suerte, ya que nadie estaba dentro. La última vez que fue utilizada la sala fue el sábado pasado.

Además, los médicos del Centro de Salud reportaron otros problemas como goteras, problemas en el piso y puertas sin cerraduras. El puesto sanitario realiza tres a cuatro partos mensuales y atiende a 200 pacientes por día.

Por su parte, Maida Barrios, directora regional de Presidente Hayes, en contacto con Última Hora, explicó que estaba al tanto de la situación del centro asistencial, ya que hace unos meses solicitó un informe de las condiciones de los centros de salud de la zona.

Reconoció que existen muchos problemas de infraestructura a nivel departamental, que deben ser subsanados.

Respecto a este percance, informó que el Ministerio de Salud se encargará de reparar todos los daños.


Fuente: UH