Buscan recuperar emblemático arroyo de Curuguaty

El arroyo Itá, de Curuguaty, está altamente contaminado debido a que la ciudadanía desecha sus residuos en el cauce hídrico.

"Este es el inicio de un proceso de mantenimiento de este cauce, también hay un proyecto de la Gobernación según anunció el gobernador César Ramírez, y vamos a tratar desde la Municipalidad de mantener limpio y transitable este local que es muy lindo", refirió Nelson Martínez intendente local, sobre los trabajos de recuperación del arroyo.

El jefe comunal aseguró que solicitará una inspección técnica del agua para posteriormente tratar de mantener sin contaminación, de manera a que se puede usufructuar.

Por su parte, Lilian Godoy, una de las propulsoras de la iniciativa, manifestó que en años anteriores ya el concejal Víctor Gómez Parra había publicado en las redes sociales la situación del arroyo. "Muy abandonado, se tira mucha basura, animales muertos, como perros, gallinas, inclusive se trae bolsas negras con pañales desechables y se tiran aquí", lamentó Godoy.

Nota relacionada: Curuguaty pierde millonario recurso para circunvalación

La joven dijo que esta situación impide que la ciudadanía pueda disfrutar del hermoso lugar cuyas aguas actualmente están totalmente contaminadas. Fue a raíz de esta realidad que se inició la campaña de limpieza y mejoramiento del lugar. "Ojalá que no sea hoy nomás esto, ojalá mantengamos siempre limpia", precisó.

El gobernador de Canindeyú César Ramírez junto a sus funcionarios, al igual que el intendente Nelson Martínez y sus funcionarios encabezaron los trabajos de limpieza.


Fuente: UH