Blas Servín invita a aprender de Astronomía en cinco días

En una oportunidad, el astrónomo paraguayo Blas Servín comentó a Última Hora que cada vez que llega el verano es posible ver en el cielo la constelación de Orión.

Esto y cuestiones sobre el Universo como el Big Bang, las galaxias, la evolución estelar y el Sistema Solar se podrán aprender en su tradicional taller, que realiza hace más de 10 años. Otros temas a ser dictados son la historia de la Astronomía y las técnicas de observación desde el telescopio.

Esta vez se podrá aprender de todo esto en cinco días. Los talleres iniciarán el martes y terminarán el sábado de la próxima semana.

Nota relacionada: Astronomía para niños y adultos, de la mano de Blas Servín

Los cursos están dirigidos a niños, niñas y adultos, y tendrán un valor total de G. 100.000. Serán realizados en el local del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), ubicado en la calle Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, en la cuadra del antiguo mercado de Sajonia.

Los talleres infantiles serán de 17.00 a 18.30 y para los adultos serán de 19.30 a 21.00. Para más informes, queda a disposición un contacto telefónico: (0982) 334-893

Blas Antonio Servín Bernal es un profesor paraguayo y un aficionado de la Astronomía de larga trayectoria.

Nota relacionada: Perú reconoce a Blas Servín por su aporte a la cultura astronómica

Actualmente, es responsable del Planetario Padre Buenaventura Suárez y fue distinguido con varios reconocimientos nacionales e internacionales.

En 2015, recibió una distinción de parte de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) por su trabajo como encargado del Centro Astronómico Bicentenario, ubicado en Asunción.


Fuente: UH