Billetes con una mitad original y otra falsa circulan en Ciudad del Este

La víctima, que prefirió no identificarse, es un vendedor de saldos de una empresa telefónica que argumentó no haberse dado cuenta de que estaba en posesión de un billete modificado.

El pasado sábado, como es su costumbre, el hombre fue a realizar un recorrido por el sector del kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este. Luego de las ventas y cobranzas, descubrió que entre los billetes que recogió, uno resultó ser mitad falso, según su versión.

billete falso.jpg

<p>Este es el billete de G. 100.000 que tiene una mitad original y la otra falsa.</p>

Este es el billete de G. 100.000 que tiene una mitad original y la otra falsa.

Foto: Wilson Ferreira.

En la mañana de este lunes, se presentó para realizar un depósito en un banco y le advirtieron que el billete de G. 100.000 que poseía era irregular, agregó.

Nota relacionada: Advierten sobre circulación de billetes con una mitad original y la otra falsa

El comerciante alegó ser estafado y llamó la atención de las personas para no caer en este tipo de situaciones.

La semana pasada, la Policía Nacional advirtió de la aparición de estos billetes de G. 100.000 fabricados con una nueva modalidad de falsificación: una de las mitades es original y la otra no, con lo que se dificulta el reconocimiento a simple vista y tacto.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si un billete es original o falso?

Otro caso en Coronel Oviedo

La señora Vilma Brizuela, comerciante de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, denunció que fue víctima de un caso similar, tras recibir un billete falso de G. 100.000 días atrás. Recién al día siguiente la mujer se percató de que el papel moneda tenía las características de la nueva modalidad de falsificación.

De acuerdo con el relato, una mujer que se hizo pasar por cliente ingresó al comercio realizando una compra por valor de G. 10.000. Pagó con el billete falso, recibiendo de vuelto G. 90.000 en billetes regulares.

características nuevas de billetes.png


Fuente: UH