Bebé nace en una ambulancia camino al hospital en Pedro Juan Caballero

La mujer fue identificada como María Ortiz, quien estaba siendo trasladada de urgencia a bordo de una ambulancia del Consejo de Salud desde la ciudad de Capitán Bado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, kilómetros antes de llegar al centro asistencial, dio a luz estando todavía en el rodado.

Nota relacionada: Joven dio a luz en una ambulancia

Dentro de la ambulancia fue auxiliada por el conductor, Rodrigo Fernández, quien también es bombero voluntario. En el parto, además, ayudó con los primeros auxilios la hermana de la mujer.

Te puede interesar: Terminó de dar a luz en la ambulancia

El conductor del móvil contó que la niña llevará el nombre de Victoria, según informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tanto la madre como la niña se encuentran en buenas condiciones de salud, de acuerdo con lo que manifestaron los médicos que la atendieron.

Parto en camión de cervezas

El 14 de enero pasado, una mujer identificada como Petrocinia Olmedo, de 37 años, dio a luz a un bebé del sexo femenino en un camión repartidor de cerveza, minutos antes de llegar al Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Lea más: Mujer da a luz en un camión repartidor de cerveza

La madre había llegado desde el barrio San Isidro de la capital departamental en el rodado que era conducido por su marido, Rolando Hermosilla.

Nació en ambulancia de bomberos

Otro caso curioso se registró ese mismo día, cuando un bebé nació en la ambulancia de los bomberos de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Bebé nace en ambulancia de bomberos voluntarios en Minga Guazú

En la ocasión, los Bomberos Voluntarios buscaron a la mujer de su vivienda –ubicada en el kilómetro 13,5– y faltando una cuadra para llegar al centro asistencial la madre dio a luz a un bebé del sexo masculino.

En todos los partos, tanto las madres como los bebés se mantuvieron en buenas condiciones de salud.


Fuente: UH