Barrios enteros volvieron a quedar sin energía eléctrica

Una gran cantidad de usuarios se quejó de los cortes en las redes sociales y emisoras radiales. Asimismo, la ANDE recepcionó una gran cantidad de reclamos a través de las distintas vías que tiene para el efecto.

El Ing. Andrés Ramírez, de la Dirección de Distribución de la ANDE, explicó que se tuvieron problemas con dos transformadores de potencia en Lambaré. "(…) fue un problema que se tuvo en unos cables de potencia dentro de la subestación y al perder esos transformadores entonces tuvimos cortes de suministro en un área bastante grande", admitió. Añadió que uno de los transformadores finalmente pudo ser energizado, lo que posibilitó la normalización de los alimentadores en la ciudad.

Paralelamente, se registró un inconveniente en una línea de 66 kV entre Puerto Sajonia y Central. "(…) esta falla nos afectó en tres subestaciones: la subestación Central, subestación General Díaz y la subestación Republicano; entonces ahí otra vez se tuvo interrupción en esas zonas", aclaró.

A raíz de la ola de calor reinante, en la noche del martes pasado la ANDE tuvo una demanda máxima de 3.357 megavatios (MW), superior a los picos de 3.355 MW y 3.319 MW, registrados hace una semana. En lo que va del año, por tercera vez la ANDE registró demanda récord. En los últimos días, 5.000 usuarios, solamente en Central, quedaron sin energía.


Fuente: UH