Autoridades españolas continúan investigación sobre caso de Romina Núñez

En el marco de las averiguaciones realizadas sobre la desaparición de la compatriota, los investigadores realizaron una inspección en la oficina de Raúl Díaz, de 44 años, marido de Romina Núñez (28), e incautaron varias computadoras.

Según informa el diario regional español La Provincia, la Guardia Civil española acudió el pasado viernes en horas de la tarde hasta las oficinas de Díaz, principal sospechoso en el caso, para tratar de conseguir nuevos datos que ayuden a la investigación.

Lea más: Romina alertó que sufrió una brutal golpiza días antes de desaparecer

Las autoridades revisaron, además, la vivienda del matrimonio, como así también el automóvil de alquiler que Raúl Díaz empleó para transportar el cadáver de la compatriota y arrojar sus restos, según su propio testimonio.

El hombre mantiene que su esposa falleció, pero que él no mató a la mujer, sino que la encontró sin vida al regresar a su casa de madrugada en Año Nuevo, se asustó y decidió que lo mejor para él era desprenderse del cuerpo.

Nota relacionada: Aparecen nuevos indicios sobre la desaparición de Romina Núñez

Por otra parte, la cónsul general del Paraguay en Madrid, María Soledad Saldívar, visitó la Delegación del Gobierno en Las Palmas y la Comandancia de la Guardia Civil para agradecer a quienes están encarando las labores de investigación de lo ocurrido.

Saldívar dijo estar segura de que los trabajos no concluirán hasta que el hecho sea esclarecido por completo y que se juzgue al responsable.

Te puede interesar: Se suspende búsqueda por mar de paraguaya desaparecida en España

El caso

La paraguaya Romina Celeste Núñez, desapareció el día de Año Nuevo en la isla de Lanzarote, España.

Su marido, Raúl Díaz, manifestó que encontró a su cónyuge sin vida, intentó quemar el cuerpo en el jardín de la vivienda y luego lo arrojó al océano Atlántico.

Más información: Esposo de paraguaya desaparecida va a prisión

Las autoridades realizaron la búsqueda del cuerpo en el mar, sin embargo, hasta el momento no fue localizado.

Lea más: Esposo de paraguaya desaparecida en España dice que intentó quemar su cadáver

Díaz cumple prisión preventiva con cargos de homicidio o asesinato y malos tratos habituales cometidos contra su esposa.


Fuente: UH