Autoridades de Canindeyú piden cambio de cúpula policial en la zona

Las autoridades regionales manifestaron su preocupación ante la gran cantidad de hechos delictivos que se dieron en los últimos meses y argumentaron que creen que toda la cúpula de la dirección policial "hace brazos caídos" por razones que desconocen, pero que a su vez perjudican gravemente a la comunidad.

Como hechos violentos, el documento expresa que durante los últimos días se produjeron violentos asaltos a mano armada, incluso con derivación fatal; además de secuestros, agresiones, robo de vehículos, despojo de pertenencias en la vía pública, entre otros.

Lea más: Matan a repartidor de bebidas en Curuguaty

"Como actores políticos y gobernantes de turno tenemos la inmutable responsabilidad de atender con resultados las inquietudes que demanda la sociedad, fundamentalmente en materia de seguridad", refiere la nota.

Los gobernantes de Canindeyú califican que esta situación desfavorece al Gobierno y además afirman que el ambiente es aprovechado por “grupos políticos y sociales” que preparan manifestaciones contra el sistema de seguridad.

Puede interesarte: Delincuentes agreden brutalmente a pareja de ancianos durante asalto

"Necesitamos efectivos policiales comprometidos con la institución y con la ciudadanía, que garanticen la seguridad mediante un tesonero trabajo de prevención y lucha frontal en contra de los que viven y actúan al margen de la ley", concluye.

Refuerzan controles policiales

Ante la gran cantidad de sucesos delictivos, la Policía Nacional dispuso el pasado miércoles intensificar los controles en la zona.

Fue el comisario Vidal Achucarro, director departamental de la Policía Nacional, quien dijo que solicitarán una mayor dotación de patrulleras y uniformados para contar con mayor cobertura en todas las localidades. No obstante, aclaró que muchos efectivos se encuentran de vacaciones.

Nota relacionada: Tras ola delictiva, Policía Nacional reforzará controles en Canindeyú

Al menos cuatro hechos delictivos con derivación fatal se perpetraron en el Departamento de Canindeyú en menos de dos meses.


Fuente: UH