Autoridades buscan desarticular red internacional de tortoleros

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en un hotel del microcentro de Asunción, este sábado, siguiendo las pistas de los supuestos miembros de una red internacional de tortoleros.

Gustavo Rodi, vocero del Departamento de Investigación de Delitos, informó que en el lugar estaba hospedado un ciudadano colombiano que fue detenido en la ciudad de Luque, cuando estaba rentando un vehículo de alta gama.

El extranjero, cuya identidad sería Osmar Castellano, es buscado en tres países por organizar bandas criminales, informó Telefuturo.

De la habitación del hotel fueron incautadas cinco maletas, ocho perfumes de marcas costosas, entre otros objetos de valor, que se presumen habrían sido robados.

Según los datos policiales, los supuestos tortoleros operan rentando vehículos de alta gama, con los que vigilan a las posibles víctimas. "Luego pasan a quebrar el vehículo para apoderarse del objeto de valor y luego se dan a la fuga", indicó Rodi.

Agregó que Castellano y el grupo de extranjeros cuenta con la ayuda de un ciudadano paraguayo y no descartó que continúen los allanamientos.

“Manejamos la información que estarían operando desde Colombia y que ya estuvieron anteriormente en Brasil, Argentina y Bolivia, mientras que el próximo destino era Uruguay”, manifestó.

La fiscala afirmó que el miembro de la banda que ya fue detenido habría ingresado de manera irregular a Paraguay, desde Brasil. Además, comentó que se podría ordenar la captura de otro integrante de la organización en las próximas horas.


Fuente: UH